Financiera TFC: SBS publica segunda lista de ahorristas que podrán acceder a sus ahorros

En el segundo padrón también se incluyeron a clientes que tenían depósito de CTS.

La Republica
Financiera es investigada por la SBS.

Tras lograr devolver más de 62 millones de soles al primer grupo de clientes de la Financiera TFC afectado tras el cierre de la entidad, la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) publicó una segunda lista de ahorristas.

Cabe recordar que el pasado jueves, la SBS anunció la intervención y cierre de la Financiera TFC, la cual tenía a más de 63 mil ahorristas. Esto sucedió, pues la financiera había registrado una pérdida patrimonial del 50% en los últimos doce meses.

PUEDES VER: SBS cancela definitivamente registro de Afocat Perú

Tras ello, el ente regulador indicó que los depositantes se encontraban asegurados por el Fondo de Seguro de Depósitos, con cobertura de hasta 100.661 soles.

Pasos para acceder a las cuentas

Los depositantes deberán seguir el siguiente proceso:

1. Ingresar al portal de la SBS para verificar que su depósito ya está disponible en el Banco de Crédito del Perú (BCP). Para ello deben ingresar aquí: http://www.sbs.gob.pe/supervisados-y-registros/entidades-en-liquidacion/financiera-tfc-en-liquidacion

2. De encontrarse el cliente en dicho listado, puede acudir a cualquier oficina o agencia del BCP con su DNI.

3. En el caso de los clientes con depósito CTS, pueden mantenerlo en dicha entidad bancaria y/o retirar el saldo correspondiente a la libre disponibilidad.

4. En el caso que el cliente decida abrir su depósito CTS en otra entidad del sistema financiero, deberá coordinar con su empleador el traslado de dicho depósito a la entidad financiera de su preferencia.