Audio revela que Benavides tiene 'topo' en Eficcop
Economía

Conozca qué actividades realizan los peruanos en Internet

Más del 40% de ellos consume videos, música, series y películas en streaming,

Internet
Internet

Gracias a la expansión de los dispositivos móviles, los puntos de conexión se han incrementado en los últimos años, se estima que más del 70% de la población de América Latina tiene acceso a internet.

Cifras de la región

De acuerdo con Internet World Stats y el estudio de hábitos de usuario de Linio, desde el 2017, el porcentaje de penetración de internet en la población de la región creció en promedio un 13%.

Perú es el país con mayor incremento con 21%, le sigue México con 19%, Argentina con 18% y Colombia con un 9%. Este indicador permanece casi igual en Chile y lo coloca como el segundo con mayor acceso para sus habitantes a las conexiones web.

¿Qué hacen los peruanos en línea?

De acuerdo con Ipsos Perú, los dispositivos favoritos de conexión de los peruanos son los smartphones y las computadoras, tanto de escritorio como las laptops. Casi el 88% se conecta a Internet desde su hogar, 42% en su trabajo, 14% en su escuela y 11% en transporte público o privado.

Por otro lado, las personas conectadas se caracterizan por realizar varias actividades en la web al mismo tiempo, entre ellas resaltan las relacionadas con la interacción (80%), búsquedas (75%) y entretenimiento (65%). Además, más del 40% de ellos consume videos, música, series y películas en streaming.

La firma de investigación GSMA indica que para 2025 74% de los latinoamericanos contarán con alguna suscripción de internet móvil, en Perú, se espera que este porcentaje alcance el 77%.

En ese sentido, el comercio móvil tomará una especial relevancia en el futuro próximo, en Linio, casi el 60% de nuestros clientes buscan sus productos a través de sus dispositivos móviles.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.