Foto: AFP.
Foto: AFP.

Protestas en Chile: Piñera anuncia ayuda económica a más de 1 millón de familias

Bono por cada familia sería de 124 dólares. Propuesta será evaluado por el Congreso de ese país.

La República
03 Dic 2019 | 9:01 h

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció este martes el envío al Congreso de un proyecto de ley para otorgar un pago único de 124 dólares a 1,3 millones de familias para aliviar los efectos de la crisis social que se extiende por más de seis semanas.

“Vamos a enviar un proyecto de ley al Congreso que permite otorgar un bono que en promedio va a ser de 100.000 por familia (124 dólares) a 1.336.000 familias chilenas”, dijo el mandatario en una actividad pública, al día siguiente de que su gobierno anunció un plan de reactivación de la economía local por 5.500 millones de dólares.

PUEDES VER: Óscar Elvira: “El problema del sistema de pensiones en el Perú es que son pocos aportantes”

El anuncio lo hizo el Mandatario en una actividad junto al ministro de Economía, Lucas Palacios, en Maipú, donde el jefe de Estado aseguró que “yo sé que los bonos no resuelven los problemas, pero significa una importante ayuda”.

Por su parte, el ministro explicó que el bono beneficiará a más de 6 millones de personas, que se entregará por una sola vez y que tendrá un costo de 185 millones de dólares para el Estado.

Cabe indicar que las protestas en Chile ya llevan más de seis semanas. El reclamo de la población se centra en el rechazo de medidas neoliberales que habría impuesto el actual mandatario.

Fuente: AFP / La Nación

Video Recomendado