Seguros: Cuatro claves a considerar para elegir un seguro de sepelio

29 Nov 2019 | 1:00 h
Seguro de sepelio

El mercado ofrece seguros de sepelio que cubren lo requerido en caso de muerte accidental o natural, así como las indemnizaciones económicas para que la familia no quede desprotegida.

Ante el fallecimiento de una persona, la familia se ve en la necesidad de contratar un servicio de sepelio y sepultura. Sin embargo, considerando que este tipo de gastos no siempre son planificados, muchas veces la familia tiene que asumir los gastos de los diferentes servicios que se deben contratar.

En ese escenario, el mercado ofrece seguros de sepelio que cubren lo requerido en caso de muerte accidental o natural, así como las indemnizaciones económicas para que la familia no quede desprotegida.

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Por ello, La Positiva Seguros explica cuatro aspectos clave a ser tomados en cuenta antes contratar este tipo de seguro:

Coberturas

Un seguro de decesos o sepelio cubre los servicios funerarios y sepultura del asegurado en caso de muerte natural o accidental. También se puede encontrar coberturas adicionales que dependerán del precio del seguro como indemnización por luto, reembolso por traslado y desamparo súbito familiar.

Asimismo, de acuerdo al producto elegido, el asegurado tiene la posibilidad de afiliar a su familia o a quienes desee, sin ningún tipo de restricción y gozando de los mismos beneficios.

Beneficios adicionales

Los seguros de sepelio, además de su cobertura principal, ofrecen beneficios complementarios pensados en la familia del asegurado. Es así que existen planes que cuentan con asesoría funeraria y apoyo psicológico.

Exclusiones

Este tipo de seguros no se activa en las siguientes situaciones: si el afiliado opta por el suicidio, pena de muerte, actos delictivos, deportes de alto riesgo, accidentes producidos bajo efectos del alcohol y drogas, guerras, entre otros.

Libertad de elegir

La Positiva Seguros es la única en el mercado que le entrega a los beneficiarios del asegurado la totalidad de la indemnización, brindándoles la opción de elegir directamente qué servicios contratar.

Para ello, una vez entregado la documentación requerida, la empresa tiene un plazo máximo de dos horas para realizar el pago correspondiente a los beneficiarios.

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