AAP: Créditos vehiculares crecieron 6,13% en octubre

28 Nov 2019 | 15:30 h

Sumaron 1.853 millones de soles al finalizar el décimo mes del 2019, informó la Asociación Automotriz del Perú.

El financiamiento otorgado por las entidades bancarias privadas para la adquisición de vehículos registró en octubre un incremento de 6,13%, informó la Asociación Automotriz del Perú (AAP), a través de un reporte de la Gerencia de Estudios Económicos.

En ese sentido, los créditos vehiculares sumaron 1.853 millones de soles al finalizar el décimo mes del 2019.

PUEDES VER: Créditos vehiculares: Tasas de interés bajarán en lo que queda del año

A detalle, la venta de vehículos nuevos viene aumentando significativamente, en línea con el avance del consumo privado, que registró en el tercer trimestre del 2019 su mejor performance del año, de acuerdo a información de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Del mismo modo, las expectativas del consumidor también mejoraron en los últimos meses, lo que habría influido en las decisiones de consumo de las familias.

“Es importante destacar también que la política monetaria expansiva implementada por el Banco Central de Reserva continua abaratando el costo del crédito en soles, a lo que se suma la fuerte competencia entre las entidades financieras quienes a través de campañas y beneficios, hacen que el entorno actual sea propicio y conveniente para que los usuarios soliciten financiamiento vehicular”, señaló la AAP.

Video Recomendado