Cade 2019: “Reconocemos que no tuvimos a los peruanos en el centro de nuestras decisiones”

27 Nov 2019 | 22:09 h
Cade Ejecutivo 2019

Conferencia de empresarios arranca su primer día con un mea culpa ante los casos de corrupción en los que se han vuelto involucrados el sector privado.

Paracas congrega desde hoy miércoles y por tres días a los empresarios del sector privado en la Conferencia Anual de Empresarios (CADE) 2019. En su primer día y en vista de los actos de corrupción en los cuales se han visto involucrados los empresarios, el mensaje principal es de reflexión y mea culpa.

Fue la presidenta de IPAE, Elena Conterno, quien en su mensaje inaugural reconoció que el sector privado se ha visto empañado por estos actos de corrupción.

“Tenemos el lamentable financiamiento sin transparencia por parte de determinadas empresas a partidos políticos de diferentes tendencias. Quiero destacar que este hecho no solo empaña a una empresa, sino a todo el empresariado. Al inicio de CADE, quiero decir fuerte y claro que rechazamos enérgicamente todo acto sin transparencia y esperamos que no vuelva a suceder jamás”, reconoció.

PUEDES VER: Telefónica sobre fallo de la Corte Suprema: “Decisión judicial es antitécnica e injusta”

En esa línea, Conterno aseveró que son estos hechos los que demuestran la fragilidad institucional en el país y evidencian que los beneficios que atribuimos a la economía de mercado “no llegan a todos los peruanos”.

“Como empresarios y como políticos, hoy nos toca con humildad reconocer que en muchas ocasiones lamentablemente no hemos tenido a todos los peruanos y a la ética en el centro de nuestra decisión”, aseveró.

En la misma línea, el presidente de CADE 2019, Luis Estrada, pidió dejar de llamar empresarios a “piratas y negociantes”.

“Inventemos otras denominaciones para aquellos que para hacer empresa solo buscan hacer dinero y no impacto social. Hagamos que la sociedad reconozca nuestra sangre emprendedora y porque cuando actuamos en nuestro entorno, hacemos un mejor país”, dijo.

Video Recomendado

Lazy loaded component