Braskem
Braskem

Braskem registró ventas de más de 13 mil millones de reales en el tercer trimestre del año

Compañía petroquímica indicó que se mejoró la eficiencia en la gestión de stock.

La República
19 Nov 2019 | 18:25 h

Braskem registró mayor volumen de ventas de resinas tanto en el mercado brasileño como en el externo en el tercer trimestre, registrando un EBITDA el 2% superior al del trimestre anterior. El EBITDA recurrente de la compañía fue 1,55 mil millones reales (389 millones de dólares, en línea con el segundo trimestre del 2019) y los ingresos por ventas fueron de 13,3 mil millones reales en los tres meses hasta agosto, mismo nivel del trimestre anterior.

Debido al menor desempeño de la economía global, la compañía viene enfrentando el ciclo de baja que azota al sector petroquímico global. ”Estamos concentrados en hacer nuestra parte para atravesar este momento del ciclo. Mejoramos la eficiencia en la gestión de stock en el trimestre, redujimos la tasa de frecuencia de accidentes, que está al 63% abajo de la medida del sector”, dijo el presidente de Braskem, Fernando Musa.

PUEDES VER: Oficina vs Coworking: 5 claves para elegir la mejor opción

La generación libre de caja en el tercer trimestre del 2019 fue de 401 millones de reales, 82% inferior del segundo trimestre del 2019, que se explica por el efecto del menor consumo de materia prima en el capital de giro, pero compensado por la eficiencia en la gestión de stock. En el acumulado del año, la generación libre de caja de la compañía llegó a 2,8 mil millones de reales.

El impacto negativo de la depreciación del real ante el dólar sobre la exposición neta de la compañía no designada para hedge accounting resultó en una pérdida de 888 millones de reales.

Video Recomendado