Bolivia

Bolivia: Empresarios muestran su apoyo a Jeanine Áñez para “normalizar las actividades productivas”

Sin embargo, la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) no dio cifras sobre las pérdidas económicas que ha generado la crisis.

La República
14 Nov 2019 | 19:45 h

La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) expresó este jueves su “beneplácito” por el nombramiento de la presidenta interina y abogó por la normalización de las actividades productivas, que se han visto afectadas por la crisis política y social.

El presidente de la CEPB, Luis Barbery, señaló que, tras una reunión del consejo consultivo de esa institución, se acordó reconocer a Jeanine Áñez “en el marco de la sucesión constitucional” para que se generen las “condiciones para la pacificación y normalización de las actividades en el país”.

“Es importante dar señales claras de tener en Bolivia aspectos de seguridad jurídica” y dar “una imagen de ser un país buen destino para las inversiones tanto nacionales como extranjeras”, resaltó Barbery.

PUEDES VER: Protestas en Chile: ¿Qué países se inspiraron en el sistema de pensiones chileno de los años 80 y aún lo mantienen?

La CEPB, que no dio cifras sobre las pérdidas que ha generado la crisis, por la que la mayoría de las empresas y negocios han operado de manera intermitente, espera que se tomen medidas en la brevedad posible.

La Cámara Boliviana de Transporte expresó su preocupación por los bloqueos en varias carreteras del país, que ya están generando millonarias pérdidas. “Más de 2 mil camiones llevan parados tres o más de 20 días (...) también hay desabastecimiento de combustible, porque los camiones cisterna están varados y no han podido llegar”, dijo.

PUEDES VER: El Litio es considerado como la “nueva gasolina” que hará rodar al mundo entero

El presidente de la CEPB dijo que espera reunirse pronto con el gobierno interino para trabajar en conjunto por el desarrollo del país.

Bolivia está sumida en una crisis tras los comicios del 20 de octubre, con protestas que inicialmente fueron en contra de Evo Morales por denuncias de fraude para lograr su reelección para un cuarto mandato consecutivo.

FUENTE: Agencias

Video Recomendado