OCDE.
OCDE.

Perú es aceptado como parte del Comité de Asuntos Fiscales de la OCDE

Nuestro país podrá participar en la elaboración y evaluación de propuestas de mejora relativas a la tributación internacional y su impacto en la tributación de sus países.

La República
04 Nov 2019 | 21:00 h

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), anunció que debido a los altos estándares internacionales alcanzados por el Perú en materia de política económica y fiscal, desde octubre de este año, el Perú será miembro del Comité de Asuntos Fiscales de la OCDE.

En dicho Comité, representantes de los Ministerios de Economía y de las Administraciones Tributarias de sus países miembros, tales como Suiza, España, Brasil, Colombia, Argentina, Chile, entre otros, discuten temas relacionados a la actualización de las reglas de tributación internacional.

PUEDES VER: Black Friday 2019: detalles para aprovechar todos los descuentos, ofertas y hacer compras online

La Sunat indicó que la evaluación realizada por la OCDE se centró en la política económica y el régimen tributario peruano y que esta invitación constituye un reconocimiento que el permite al Perú participar directamente en la elaboración y evaluación de propuestas de mejora relativas a la tributación internacional y su impacto en la tributación de sus países.

Otros temas que serán abordados por el Comité están relacionados a las Acciones del Plan BEPS, a la modificación e implementación de las guías sobre precios de transparencia, a la adecuación de los convenios para evitar la doble imposición, entre otros.

Cabe mencionar que este 5 y 6 de noviembre se llevará a cabo en nuestra capital el 9° Foro LAC sobre Política Fiscal promovido por la OCDE. En la presente edición, el Foro estará dedicado, principalmente, a temas de Fiscalidad en la Economía Digital, lo que permitirá que los países asistentes puedan discutir sobre los desafíos que enfrentan en el diseño de la política fiscal y la recaudación de impuestos relacionados a este tipo de operaciones comerciales.

Video Recomendado

Lazy loaded component