Compras online.
Compras online.

Fiestas de fin de año significan ventas en todo el mundo

Estudio de Visa indica que más de una cuarta parte de los ingresos anuales de los negocios lo hacen en dicha temporada.

La República
02 Nov 2019 | 13:40 h

Los negocios por Internet ven una gran oportunidad en las temporadas de fiestas de fin de año y los ejecutivos están listos para entrar en acción. Ante ello, Visa publicó algunos hallazgos destacados del Estudio de Visa sobre Comercio Electrónico en Comercios a Nivel Mundial.

Dicho estudio demuestra que la temporada de fiestas de fin de año representa más de una cuarta parte de los ingresos anuales para la gran mayoría de los negocios encuestados (86%). Este periodo pico de ventas es fundamental importancia para los comercios de ambiente electrónico de todas partes del mundo. Los negocios son optimistas ante la posibilidad de penetrar nuevos mercados para permanecer competitivos durante este periodo crucial.

PUEDES VER: Confiep: Elevar el sueldo mínimo no tendrá impacto en los trabajadores formales

A pesar de esta oportunidad, algunos expresaron inquietudes con respecto a diversos factores. Considerando la temporada de fiestas del 2019 en particular, más de la mitad (52%) de los líderes consideran que el mayor riesgo es el aumento de la competencia.

Otros eventos globales también entran en juego: las políticas de comercio exterior se mencionar por mayor frecuencia por los líderes de Estados Unidos (34%) y los líderes de China (54%), mientras que la incertidumbre en Europa es una inquietud para una clara mayoría (64%) de los líderes del Reino Unido.

Video Recomendado

Lazy loaded component