Mercado Libre registró pérdidas de casi 150 millones en el tercer trimestre del año

En su balance financiero, la compañía cerró en rojo en los primeros nueves meses.

Mercado Libre.
Mercado Libre.

Una de los compañías más grandes en el ecommerce, Mercado Libre difundió este jueves su balance financiero en lo que corresponde al tercer trimestre del año, en donde sorpresivamente mostró fuertes números rojos, en donde registra pérdidas de casi 150 millones de dólares en dicho periodo.

Según las últimas cifras, en el tercer trimestre se registró una pérdida de 16 millones 100 mil dólares, lo que refleja en una pérdida neta básica por acción de 2,96 dólares.

PUEDES VER: Ministra de economía: presión tributaria llegaría al 14,9% del PBI en 2020

Cabe mencionar, que la acción Mercado Libre tuvo una buena cotización en lo que va del año, ya que tuvo un alza de más del 100%, sin embargo luego de anunciar su balance del segundo trimestre, acumula una caída de 24,4%. Tras conocerse ayer su último balance financiero cayó en más de 5% en Wall Street.

Dichas pérdidas se deben a que la compañía ha tenida un fuerte inversión en marketing y en la provisión de valuación en activos por impuestos diferidos en México y Colombia que llegan a 91 millones 500 mil dólares y 7 millones 200 mil dólares, según indica el portal Infobae.

En cuanto a los ingresos netos, la firma tuvo un incremento del 69,7% en el tercer trimestre, sin embargo se le tuvo que restar el beneficio bruto, por lo que llegó a 284 millones 300 mil dólares. Por lo que, al descontar los gastos totales de operación (por 366 millones 300 mil dólares por concepto de ventas y marketing, con una pérdida de 252 millones 900 mil dólares) se traduce en pérdida operativa de 81 millones 900 mil dólares.

Por lo que, si se consideran los ingresos y gastos por intereses y otros conceptos financieros y el pago de impuesto a las Ganancias, la pérdida neta que ha sufrido Mercado Libre en el tercer trimestre del año suma 146 millones de dólares.

Fuente: Infobae