MEF planea ejecutar 12.967 millones de soles para acelerar la inversión pública

En el caso de los gobiernos regionales, la meta de ejecución es de S/ 8,910 millones. para las próximas 10 semanas.

Gobierno quiere llegar a la meta de crecimiento de 3%
Gobierno quiere llegar a la meta de crecimiento de 3%

En las próximas diez semanas, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) planea ejecutar 12.967 millones de soles para que la inversión pública crezca 2,5% este año y de esta forma, se acelere la inversión pública.

Según la titular del MEF, María Antonieta Alva, el objetivo es logar que la inversión pública crezca 2,5% a fin de año, como lo prevé el Marco Macroeconómico Multianual (MMM).

La inversión pública acumulada en los primeros nueves meses del año fue de 19.255 millones de soles, una expansión nominal de 1,1% respecto a lo ejecutado a setiembre de 2018 (19.047 millones de soles).

Por regiones

Alva se reunió con los gobernadores regionales a los cuales invocó a trabajar juntos en acciones para acelerar la ejecución de inversiones y cumplir con las metas del presupuesto de este año.

La ministra propuso metas semanales y mensuales de ejecución para las regiones. “Vamos a hacer seguimientos semanales y mensuales, también lo estamos aplicando en el Consejo de Ministros, para detectar oportunamente las desviaciones y actuar rápidamente”, señaló en reunión con los gobernadores regionales.

PUEDES VER: Ministerio de Trabajo: “Aumento del sueldo mínimo está previsto para comienzos del 2020”

La meta de ejecución presupuestal de los gobiernos regionales es de S/ 8,210 millones para el cierre del 2019. Al 21 de octubre, se han ejecutado S/ 3,850 millones, 47% del total de recursos asignados a inversiones.