Economía

Precio promedio de una laptop gamer es de 3 mil 199 soles

El volumen de unidades vendidas en septiembre reporta un crecimiento pico de 148%, resultado impulsado por la Semana del Shopping.

El combatiente de "Esto es guerra" se ha convertido en una figura popular de su comunidad gamer
El combatiente de "Esto es guerra" se ha convertido en una figura popular de su comunidad gamer

Una último estudio de GFK Perú, dio a conocer en su reporte anual sobre el comportamiento de las laptop gamers en el Perú, que el gran éxito de este tipo de ordenador, apunta a los jugadores casuales, aquellos estudiantes o trabajadores que buscan tener una máquina que le permita tanto responder a sus responsabilidades y que al mismo tiempo tenga la potencia para correr el juego que le gusta con gran calidad.

El comparativo de los periodos enero-septiembre 2018 y 2018 ha mostrado un incremento del 87% de las ventas de laptops gamers, siendo el 56% correspondiente a las de gama de entrada, una categoría que tiene rendimiento muy por encima de una laptop tradicional y que su precio es menor o igual a 3 mil 199 soles.

“El principal acierto de las marcas es que han apuntado al nicho de jugadores casuales a través de un mix de laptops gamers, gama de entrada compuesto por una máquina de prestaciones gráficas y procesador más conservador que el promedio gamer, una variación en precio menor o igual que 3 mil soles, así como la efectividad comercial de fechas especiales como la Semana del Shopping, por ejemplo”, expresó Enrique Toro Lira, Product Manager de GFK.

El ejecutivo recordó que hace unos años atrás se tenía máquinas de muy altas prestaciones por arriba de precios de 4 mil 500 soles en promedio, lo cual no era el producto destinado al jugador casual sino al jugador entusiasta que le gusta invertir. “El nuevo mix presentado por las marcas ha sido correcto y le ha generado a todo el sector de laptops gamers un crecimiento en 102% de unidades vendidas en el mercado, respecto al año anterior”, subrayó Toro Lira.

La Semana del Shopping ha sido clave para que la demanda de este tipo de laptops aumente. “El impacto ha sido muy importante para los resultados de esta categoría en septiembre de 2019 pues llegó a significar un 30% de la venta del mes y vendió el 87% de laptops gamer en tiendas físicas, eso definitivamente se trata de un record en las ventas y un gran impulso para este mercado en tendencia”, comentó Enrique Toro Lira.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.