VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más
LO ÚLTIMO - Dictan 6 meses de prisión preventiva contra agentes de seguridad por muerte de hombre en Oechsle

Aeropuerto de Chinchero estará listo en 2024, según ministro de Transportes

El 1 de noviembre se dará inicio a la asistencia técnica de la construcción del nuevo aeropuerto en Cusco, que estará a cargo del gobierno de Corea.

Proyecto del aeropuerto de Chinchero. CAF recomendó no modificar cláusulas, pero no fue recogido por el MTC.
Proyecto del aeropuerto de Chinchero. CAF recomendó no modificar cláusulas, pero no fue recogido por el MTC.

“La construcción del Aeropuerto de Chinchero está garantizado”, aseguró el ministro de transportes y comunicaciones, Edmer Trujillo, tras la firma del contrato de Estado a Estado para la asistencia técnica de la construcción del terminal aéreo, que se realizó esta mañana en Cusco.

Según explicó, el contrato suscrito con el gobierno de Corea regirá desde el próximo 1 de noviembre y tendrá una duración de cinco años.

PUEDES VER Aeropuerto de Chinchero: Hoy Perú y Corea firmarán contrato para asistencia técnica

“De acuerdo al programa, en 2024 debe estar funcionado ya (el aeropuerto). Es nuestro compromiso. Con el gobernador del Cusco haremos los máximos esfuerzos para acortar los plazos”, declaró Trujillo.

Asimismo, el titular del MTC indicó que existen garantías para que el proyecto se concrete, tras 40 años de anuncios. El primero - indicó - “existe voluntad del Gobierno” y segundo, “es un punto sin retorno, de acá solo vamos a avanzar”, señaló.