Indecopi
Indecopi

Indecopi: Sepa cómo tramitar sus reclamos de consumo por internet

Según la institución, esto facilitará la gestión de reclamos de consumo a nivel nacional, sin necesidad de trasladarse a las sedes de la institución.

Economía LR
21 Oct 2019 | 11:28 h

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) puso a disposición de la ciudadanía una nueva herramienta digital denominada ‘Reclama Virtual’ que facilita la tramitación de reclamos de consumo a nivel nacional, sin necesidad de trasladarse a las sedes de la institución y sin costo alguno.

La herramienta sirve para gestionar reclamos de consumo en línea, usando cualquier dispositivo electrónico. Cabe señalar que estos reclamos serán atendidos por los especialistas del Servicio de Atención al Ciudadano del Indecopi, quienes los resolverán a través de la mediación y la conciliación, de manera rápida, sencilla y gratuita.

PUEDES VER: Renta Joven: Segunda convocatoria de 3 mil bonos se lanzará en noviembre

Nueva tabla comparativa ‘MSC’

Según la entidad, “siempre será más conveniente para el consumidor, y para el propio proveedor, usar alguno de los mecanismos alternativos de solución de reclamos porque todos son gratuitos, rápidos y buscan conciliar a las partes”.

Indecopi

‘Reclama Virtual’, empezó a funcionar hoy y se puede acceder a ella los 365 días del año, las 24 horas del día, a través del portal institucional www.indecopi.gob.pe. Se puede acceder a él ingresando a https://enlinea.indecopi.gob.pe/reclamavirtual/.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component