¿Qué marcas de auto son las preferidas por los cibernautas peruanos?

19 Oct 2019 | 22:46 h
Vehículos

¿Qué vehículos de gama media y de lujo son los más demandados por Internet? OLX lo revela en un reciente informe.

¿Sabes cuáles son las marcas de auto más demandas por los peruanos que compran en Internet? Un reciente informe del portal OLX sobre el sector automotor online lo revela, desglosando los vehículos en dos segmentos.

Por un lado, el ranking de las marcas preferidas en el mercado de gama media son Toyota (Yaris, Corolla, y Hillu), seguido por Hyundai (Accent, Elantra, y el Grand i10), y Kia (Picanto, Rio, Y Sportage).

PUEDES VER: Mercado de automóviles crece en el sur del país

Si observamos en el segmento de alta gama, las marcas más solicitadas en nuestro país son BMW (47%), Audi (28%) y Mercedes Benz (25%).

Vehículos chinos

Los autos de procedencia china muestran una mayor demanda, no solo en Perú, sino también en Colombia y Ecuador. Así, estos vehículos asiáticos vienen ganando terreno en las preferencias de los usuarios por un mix de factores como variedad de precios y diversidad de modelos para diferentes gustos.

En Perú, Ecuador, y Colombia, la demanda de automóviles chinos se da en mayor medida en modelo SUV (Sport Utility Vehicle). Este es un vehículo mixto que incorpora el aspecto robusto de un todoterreno, pero que ha sido concebido para su manejo en la ciudad.

Según OLX, el ticket promedio en Perú para los vehículos chinos bordea los 18.000 dólares, mientras que en Ecuador y Colombia es de 22.000 y 15.000 dólares, respectivamente.

Cabe señalar además que las marcas chinas preferidas en Perú son Chery, Jac y Great Wall.

Video Recomendado

Lazy loaded component