MEF: Plan nacional de Inclusión Financiera se lanzará el primer trimestre del 2020

Jair Sarmiento

carlos.sarmiento.glr@gmail.com neondemonsaq

16 Oct 2019 | 18:16 h
Inclusión financiera
Inclusión financiera

Según cifras del Ministerio de Economía y Finanzas, al 2018, un 82% de distritos tiene presencia del sistema financiero.

“El Plan Nacional de Inclusión Financiera se lanzará en el primer trimestre del próximo año”, así lo anunció Liliana Casafranca, directora general de Mercados Financieros y Previsional Privado del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Asimismo, señaló que al 2018 hay un 82% de distritos con presencia del sistema financiero, lo que significa un aumento respecto al 2013 en el que se contaba con un 43,1%.

PUEDES VER: Economía creció 3,39% en agosto, su mayor avance en lo que va del 2019

Respecto a los avances que han permitido acercar el sistema financiero al ciudadano, la funcionaria del MEF informó que al 2018 se contaron 917 puntos de atencion por cada 100 mil habitantes adultos, 649 más en comparación con los que había hace seis años.

Casafranca indicó que la inclusión financiera es importante porque permite ahorrar y obtener prestamos para emprender un negocio propio. “Les permite poder financiar el capital de trabajo que necesitan para su chacra, les facilita el acceso a nuevos mercados y productos y genera mayor confianza, tranquilidad y orden en el manejo del dinero”, acotó.

Video Recomendado

Lazy loaded component