LO ÚLTIMO - Ministerio del Interior evalúa plantear declaratoria de emergencia en Lima

Indecopi: Peruvian Airlines podría ser multada hasta con 1 millón 890 mil soles

Asimismo, la entidad reguladora exhortó a la empresa a que habilite el número de contacto y el local para que los pasajeros puedan solicitar los reembolsos.

La Republica

La empresa Peruvian Airlines suspendió sus vuelos hoy, esto ha generado gran malestar entre sus pasajeros que compraron con anticipación sus boletos para viajar a nivel nacional y rutas internacionales.

Al respecto, Indecopi señaló que, de acuerdo con el Código de Protección y Defensa del Consumidor, la aerolínea podría ser sancionada con una multa de hasta 450 UIT, equivalente a 1 millón 890 mil soles.

PUEDES VER: Peruvian Airlines: conozca las razones de la suspensión de vuelos de la aerolínea

Asimismo, al intentar contactarse mediante los canales de atención de la aerolínea, tanto telefónica como oficinas, verificó que no están habilitadas.

“Exhortamos a la empresa a que tome las medidas pertinentes y habilite el número de contacto y el local para que se puedan solicitar los reembolsos”, señaló a un medio local Ana Peña Cardoza, gerenta de Supervisión y Fiscalización del Indecopi.

Además aclaró que Indecopi no controla el funcionamiento de las aerolíneas, “esto es absoluta responsabilidad de la empresa”.

“Esta compañía tiene autorización del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), por lo cual Indecopi no puede prohibir que opere. El lunes activamos la supervisión”, agregó Peña Cardoza.

La representante de Indecopi recomendó a los pasajeros estar a la expectativa de los comunicados del MTC, que ya está gestionando facilidades para los perjudicados, y a los pronunciamientos de Peruvian.

A través de su Servicio de Atención al Ciudadano (SAC), Indecopi viene orientando, registrando y empadronando a los ciudadanos afectados por la suspensión de vuelos, a efectos de resguardar sus derechos como consumidores, y en ese sentido recuerda a la ciudadanía que cuenta con los siguientes canales de atención:

1. Teléfono: (01) 224 7777

2. Línea gratuita 0800‐4‐4040 (desde teléfono fijo) para llamadas desde regiones

3. Correo electrónico: sacreclamo@indecopi.gob.pe

4. Aplicación gratuita para teléfonos Android “Reclamos Indecopi”.