Estudiantes participaron de Hackaton 2019

Hackaton convocó a jóvenes de cinco departamentos del Perú

Estudiantes participaron de Hackaton 2019 "Juntos hacia la innovación desde el sector mineroenergético ”
Estudiantes participaron de Hackaton 2019 "Juntos hacia la innovación desde el sector mineroenergético ”
La República
20 09 2019 | 17:35h

Fueron 116 jóvenes estudiantes, quienes, durante 36 horas seguidas, trabajaron arduamente desarrollando distintas propuestas de innovación tecnológica orientadas a todos los desafíos que conlleva el sector minero.

Puedes ver: Premiarán emprendimientos sociales que beneficiarán a comunidades de la sierra

Divididos en 29 equipos, los jóvenes provenientes de las ciudades de Arequipa, Lima, Piura, Puno y Tacna, mostraron todo su talento, capacidad, y creatividad, para resolver problemas y exponiendo diversas soluciones con distintas y alternativas en Hackaton 2019 “Juntos hacia la innovación desde el sector mineroenergético ”

El equipo Mining Pro, conformado por tres jóvenes estudiantes de las escuelas de Administración, Ingeniera Mecánica, e Ingeniera Electrónica, de distintas universidades del Arequipa, fueron los ganadores, desarrollando un sistema de rampas inteligentes que pueden ser colocados en rutas de camiones mineros para medir el nivel de desgaste de las llantas de maquinaria pesada. La propuesta funciona a través de sensores infrarrojos y visión computacional.

Puedes ver: Minería: ¿Qué regiones captaron las mayores inversiones del sector a julio de este año?

El premio que recibieron fue un incentivo de S/. 10,000 y además tienen la oportunidad de preparar su propuesta en el centro de incubación de proyectos empresariales Jaku.

Video Recomendado