¿Cuál es la producción de minerales en el Perú?

Conoce la industria minera, una de las actividades más importantes en el sector empresarial peruano.

Cuál es la producción de Minerales en el Perú
La República
17 09 2019 | 12:01h

El sector empresarial peruano es uno de los más dinámicos. Y dentro del abanico de rubros que tiene actualmente destaca la minería, considerada como una de las actividades más importantes dentro de la economía de los últimos años. y motivo por el cual el Perú es sede del Perumin; el segundo evento más importante del sector minero a nivel mundial.

Según data especializada, dentro de los minerales que se extraen de tierras peruanas figuran el bismuto, estaño, oro, plomo, telurio y zinc. Elementos que lo han convertido en el primer productor de minerales en Latinoamérica.

Puedes ver: Perumin: Arequipa a la expectativa de la convención

Según se supo, en el marco de este evento, se viene dando a conocer la importancia de la producción minera que tiene el Perú en Latinoamérica y en el mundo. Así como la gran oportunidad que tiene este sector para desarrollar la ciencia, la innovación y el emprendimiento.

Algunos datos importantes que ya se vienen compartiendo sobre el sector son que el Perú es el segundo productor mundial de cobre a nivel mundial, y que a nivel de Latinoamérica es el segundo productor de plata.

Puedes ver: Gobierno desembolsa S/ 50 millones para provincias de Corredor Minero de Sur

Finalmente se supo que esta cita cobra vital importancia dentro del sector empresarial porque viene explorando la innovación en la minería y su trascendencia en otros sectores.

Además, porque viene desarrollando los Foro TIS, donde se expone que la industria minera no sólo es extraer y exportar minerales; y el Extemin, un consolidado de puntos clave que conecta con la ciencia, tecnología con pares de diversas industrias. Es sin duda una cita donde el empresariado, la academia, la sociedad civil y el gobierno alinean para el desarrollo del país.


Auspiciado por:

.


Video Recomendado