Concertación de precios del gas: Solgas asegura que colaboró con las investigaciones del Indecopi

A través de un comunicado la empresa indicó que su nueva administración sí respeta las normas de libre competencia.

La República
16 Sep 2019 | 17:37 h

Luego de que el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) confirmara la concertación de precios entre Solgas, Lima Gas y Zeta Gas, imponiendo una sanción de casi 50 millones a la empresa, ésta respondió diciendo que desde su nueva gestión se cumplen con las normas y políticas vigentes respecto a la libre competencia.

Las prácticas colusorias para fijar los precios del balón de gas, se dieron entre el 2008 y 2011, por ello la Sala Especializada en Defensa de la Competencia (SDC) del tribunal del Indecopi, luego de revisar los medios probatorios, responsabilizó a las empresas Lima Gas, Repsol Gas (hoy Solgas), Zeta Gas y a seis ejecutivos de dichas empresas de fijar los precios de balones de 10 y 45 kilogramos afectando la economía de los consumidores.

PUEDES VER: Indecopi confirmó concertación de precios entre Solgas, Lima Gas y Zeta Gas

Tras el fallo de Indecopi, la empresa Solgas se pronunció diciendo que sus accionistas rechazan todo tipo de prácticas que atenten contra la libre competencia y contra el consumidor.

Además dijeron que estos problemas se dieron previos a la entrada de su actual administración, quienes han implementado un programa de cumplimiento de las normas sobre libre competencia. Añadieron también que colaboraron activamente con las investigaciones realizadas.

Video Recomendado