Vuelos low cost: ¿Cuáles son las mejores aerolíneas para conseguir pasajes baratos?

¿Cuáles son las más aerolíneas de bajo costo más valoradas por los viajeros? En la siguiente nota te lo contamos.

Top ten de aerolíneas low cost según el ranking de Skytrax.

La República
11 09 2019 | 16:29h

Las aerolíneas low cost llegaron al mercado para quedarse. Su modelo consiste en ofrecer tarifas más económicas. A cambio, el viajero renuncia a diversos servicios, principalmente, al de equipaje en bodega.

Lo anterior quiere decir que el pasajero solo puede llevar consigo una maleta de mano bajo ciertas restricciones. Así, en caso el equipaje no cumpla con el tamaño y/o peso para ingresar a la cabina del avión, la empresa efectúa un cobro adicional.

PUEDES VER: Sky: aerolínea chilena inicio sus vuelos low cost en Perú

Igualmente, es usual que el cliente tenga la opción de pagar un extra para elegir su asiento (sino el lugar será asignado de manera aleatoria) y por cualquier alimento o bebida que desee ordenar en el avión.

Sabiendo esto ¿Cuáles son las mejores aerolíneas low cost? Según los premios Skytrax, que cada año presentan su ranking, las empresas con la mejor valoración entre los pasajeros son las siguientes:

10. Eurowings: Es la compañía aérea de bajo coste del grupo Lufthansa y está especializada en vuelos directos económicos dentro de Europa.

9. Ryanair: Una de las firmas más conocidas del nicho low cost. Su origen es irlandés. Cuenta con más de 2.000 vuelos diarios y 222 destinos. En el 2017, se convirtió en la primera empresa en transportar más de mil millones de pasajeros.

8. IndiGo: Opera principalmente en su mercado doméstico, India, alcanzando una participación de 47,8% a julio del 2019.

7. WestJet: Fundada en Canadá en 1996. Vuela a más de 100 destinos en América del Norte, América Central, el Caribe y Europa.

6. Jetstar Airways: Red de aerolíneas que ofrecen tarifas bajas en toda Australia, Nueva Zelanda y la región Asia-Pacífico. La firma incluye Jetstar Airways, Jetstar Asia (Singapur), Jetstar Japan y Jetstar Pacific (Vietnam).

5. AirAsia X: Es una aerolínea low-cost que opera principalmente en la región Asia-Pacífico. Fue establecido como Fly Asian Express (FAX) en 2006. Es una filial de la compañía que ocupa el primer lugar.

4. Southwest Airlines: Aerolínea estadounidense fundada en 1967. Su sede está en Dallas, Texas.

3. Norwegian: Tiene su sede en Fornebu en Noruega, a las afueras de Oslo. La compañía y sus filiales emplean a más de 11.000 trabajadores.

2. EasyJet: Empresa británica fundada en 1995 que vuela a más de 100 destinos. Su sede principal está en el aeropuerto de Luton, en Londres.

1. AirAsia: La mejor aerolínea low cost tiene sede en Kuala-Lumpur, Malasia. Opera 388 rutas, 104 de las cuales son únicas, es decir, solo las realiza esta empresa. En el 2018 transportaron 500 millones de pasajeros y pasaron a tener 226 naves, cuando en el 2001 solo contaban con dos.



Video recomendado