MTPE: fórmula para el aumento del sueldo mínimo se presentará esta semana

09 Sep 2019 | 18:31 h

La ministra de Trabajo informó que la propuesta será presentada al despacho ministerial. “Con esto nos sentamos en una reunión de más alto nivel para tomar las decisiones correspondientes".

Por: Luz Alarcón

La ministra de Trabajo, Promoción y Empleo, Sylvia Cáceres, informó que ya concluyó la etapa de consulta de la fórmula para el incremento del sueldo mínimo con el Banco Central de Reserva, la Superintendencia de Banca y Seguros, y el Ministerio de Economía y Finanzas.

“Nosotros como sector Trabajo tenemos la competencia para elevar una propuesta al presidente de la República, pero en este caso en particular lo que estaba por definirse es lo que se ha denominado por todos la metodología. Habían diferencias entre empresarios y trabajadores entorno a que si el incremento se produciría o que había desaceleración económica o cada cuánto tiempo revisarse", detalló la titular del sector.

PUEDES VER: MTPE: gratificaciones se podrán distribuir e incluir en el salario mensual

La propuesta metodológica será presentada esta semana por el viceministro de Promoción y Empleo, Javier Palacios, al despacho ministerial.

“Con esa propuesta nos sentamos en una reunión de más alto nivel para tomar las decisiones correspondientes. Aún no hay fecha definida para esta reunión”, aclaró Cáceres.


Video Recomendado