Pescadores artesanales accederán a seguro de 20 soles mensuales, anunció Produce

Ministerio de Producción informó que desde ayer se realizan diferentes charlas informativas para que pescadores puedan contar con seguridad social.

pescadores
La República
4 09 2019 | 13:07h

Los pescadores artesanales del país podrán acceder al Sistema Integral de Salud (SIS) emprendedor NRUS el cual tiene un costo de 20 soles mensuales, así lo anunció el Ministerio de la Producción (Produce).

La entidad informó que tras coordinaciones con otras instituciones se logró el acuerdo que beneficiará no sólo al pescador asegurado, sino también a sus familias.

PUEDES VER: MEF: A fin de año 300 mil empresas emitirán boletas electrónicas

Para ello, se han realizado una serie de jornadas informativas a los pescadores artesanales independientes que actualmente no cuentan con cobertura de seguridad social.

No obstante, dependiendo del caso de cada pescador, también existiría posibilidad de contar con el SIS gratuito y el SIS de independientes o el EsSalud.

Produce detalló que mañana jueves 5 de setiembre se capacitará a los pescadores artesanales de Ancón en el local de APESCAA y por último el viernes 6 de setiembre se hará lo propio con los pescadores de Pucusana, en el DPA Pucusana, y a los pescadores de Cerro Azul (Cañete), en las instalaciones de ASUPACA.

Video Recomendado