Audio revela que Benavides tiene 'topo' en Eficcop
Economía

Empresas de EE.UU. ignoran pedido de Donald Trump y se trasladan a China

Internacional. Es el caso de empresas como Tesla. El fabricante de autos planea abrir a fin de año una planta en Shanghái.

Plantas. Tesla arranca su producción en Shanghái este año.
Plantas. Tesla arranca su producción en Shanghái este año.

Agencias

En medio de la guerra comercial existen empresas estadounidenses que están optando por hacer caso omiso a los pedidos de Donald Trump: en vez de retornar a EE.UU, están comenzando su traslado a China.

Tal es el caso de la joyería estadounidense Tiffany & Co. que, en el último trimestre, trasladó algunos de sus productos más caros a sus tiendas de Pekín y Shanghái, donde vendió cantidades limitadas de colgantes especiales de diamantes. Asimismo, está actualizando sus tres tiendas principales de China, incluido Hong Kong.

Por su parte, Ford Motor Co. planea construir localmente la mayoría de los vehículos que vende en China bajo esa marca, con el fin de evitar aranceles. La empresa espera que el gigante asiático se convierta en el mayor mercado para su marca Lincoln en los próximos años.

En tanto, Tesla Inc. planea poner en funcionamiento su planta en Shanghái para fin de año. Dependiendo del plazo, el fabricante de automóviles evitaría la última ronda de los aranceles chinos que entrarán en vigencia en diciembre.

Cabe recordar que la semana pasada el presidente Donald Trump ordenó a las compañías estadounidenses “comenzar a buscar inmediatamente una alternativa a China”.

Pero muchas empresas tienen en China una mejor perspectiva de crecimiento. Es el caso de Starbucks, que está en crecimiento en China mientras que en EE.UU. se contrae.

Además, China es el mercado de aviones más grande del mundo, donde Boeing Co. abrió su primera planta de acabado de 737 a fines del año pasado en medio de crecientes tensiones comerciales.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.