Perú es el segundo país de la Comunidad Andina donde más crecen las remesas

16 Ago 2019 | 14:12 h

Colombia, Perú y Ecuador registraron un incremento de los envíos de dinero que reciben del exterior, a diferencia de Bolivia, según datos de la CAN al tercer trimestre de 2018.

El envío de remesas hacia los países de la Comunidad Andina(CAN) alcanzaron los 3.536 millones de dólares durante el tercer trimestre del 2018. De esa forma, se registró una variación de 7,4% en comparación al mismo periodo(julio-setiembre) del 2017, y Perú contribuyó a ese aumento.

Colombia, Perú y Ecuador mantuvieron sus niveles de recepción de remesas, con incrementos, de 16,8%, 3,2% y 2,1%, respectivamente. Así lo informó el Secretario General de la CAN, Jorge Hernando Pedraza,

PUEDES VER: Remesas a Perú crecen en el primer trimestre ante desaceleración económica

En contraste, las remesas recibidas en Bolivia presentaron una disminución de 8,8%, con respecto a las cifras mostradas en el tercer trimestre de 2017.

El Secretario General de la CAN, al presentar el documento “Remesas en la Comunidad Andina- Tercer Trimestre de 2018”, elaborado por el Departamento de Estadísticas de la Secretaría General, informó además que Estados Unidos y España continúan siendo los principales países de origen de las remesas hacia la Comunidad Andina, representando ambas naciones juntas el 63,1% del total de las remesas recibidas por los Países Miembros.

Entre las demás naciones de origen de las remesas hacia la CAN le siguen Chile, Italia, Argentina, Japón, México, entre otros.