Vivienda.
Vivienda.

Conoce cómo puedes vender o alquilar tu vivienda en menos de un mes

La oferta que hay en el mercado inmobiliario es amplia, por eso es importante que sigas estos consejos.

La República
30 Jul 2019 | 20:04 h

Si has decidido vender o alquilar tu propiedad y deseas hacerlo en el menor tiempo posible, debes de considerar ciertas características sobre cómo funcionan las ventas inmobiliarias y la percepción de los compradores potenciales.

Tener el contexto del mercado inmobiliario, en lo que respecta al valor de la vivienda y las expectativas de la demanda y oferta por m2, hará que tu oferta sea la más acertada. Asimismo, conocer los hábitos de búsqueda del público cuando se trata de encontrar el inmueble ideal: Por ejemplo, en el Perú, 80% de las personas que buscan una vivienda lo hacen a través de plataformas digitales.

PUEDES VER: ¿Qué impuestos pagará el adolescente que ganó cerca de 1 millón de dólares jugando al Fortnite?

Ante ello, Properati Perú menciona algunos secretos que ayudan a que puedas vender o alquilar tu vivienda en menos de un mes.

En primer lugar, es importante tener los papeles en regla, ya que ellos acreditará la legalidad del inmueble y dará la tranquilidad a los posibles compradores de adquirir la vivienda sin inconvenientes. Revisa la titularidad en Registros Públicos y verifica en la municipalidad del distrito donde está el inmueble, como también la hoja de resumen, el Certificado de Parámetros, las medidas perimétricas, nombre de los propietarios y de ser el caso, ponerse al día en el pago de arbitrios y servicios domésticos.

Es muy importante que el precio de la propiedad debe guardar relación a la cantidad de m2, el número de habitaciones, el distrito donde se ubica, como también la accesibilidad a lugares a claves. Ten en cuenta que el 75% de la compra es emocional, por lo que la primera impresión que tengas como vendedor es muy relevante, por eso evita los brazos cruzados, saluda con una sonrisa y un trato cordial para que transmitas confianza.

Finalmente, debes preparar tu casa usando la técnica del “Home Staging” que tiene como objetivo presentar la mejor cara del inmueble y evitar una reducción en el predio de la vivienda. Esta técnica consiste en personaliza el lugar, retirar objetos personales y si es posible cambiar los muebles; respeta las proporciones adecuadas de espacio y elimina los excesos; e ilumina, uso de los tonos blancos para aprovechar la luz y dar una percepción amplia de los espacios.

Video Recomendado