¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Economía

Canal delivery en Perú mueve alrededor de 400 millones de soles al año

Ventas por este medio crecen a un ritmo de 800% por año. Se espera duplicar el mercado de ventas de comida por canal delivery en los próximos tres años.

Canal delivery en Perú mueve alrededor de 400 millones de soles al año
Canal delivery en Perú mueve alrededor de 400 millones de soles al año

Tras la llegada de los aplicativos móviles enfocados en facilitar las compras de las personas, las ventas de comida por delivery han crecido en el Perú al punto que hoy mueven aproximadamente 400 millones de soles por año.

“Hasta el 2017, las ventas de comida a través de las apps de reparto representaban alrededor del 2% del total facturado en el negocio. Sin embargo, hoy en día resalta el increíble ascenso a 33% de las ventas de Pickadeli”, indicó Víctor Hugo De La Cruz, gerente general de la cadena peruana de comida saludable.

El ejecutivo indicó que el canal de delivery por app se podría duplicar en los próximos tres años, aunque la demanda también se estabilizará. “Hoy este canal en Pickadeli crece a un ritmo de 800%, por eso estamos apostando por potenciar el modelo de dark kitchens, espacios dedicados exclusivamente para delivery”, anotó De la Cruz.

Explicó que el crecimiento de estos restaurantes es básicamente en los distritos de Lima Moderna pero ya se está moviendo hacia zonas periféricas como Lima Norte, que ya forma parte de su expansión de negocio.

“Es por este motivo, que como parte de nuestra agenda está sumar para el año 2021 unos 25 puntos de distribución; contando con un 65% de formato dark kitchens y un 35% restaurantes”, señaló.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.