Aeropuerto Jorge Chávez: hoy inicia huelga de controladores aéreos

26 Jul 2019 | 8:09 h
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La Asociación de empresas de transporte aéreo internacional lamentó el anuncio del Sindicato previo al inicio de la temporada alta por Fiestas Patrias y los Panamericanos 2019.


A partir de hoy a las 7:00 pm, el Sindicato Unificado de Controladores de Tránsito Aéreo – SUCTA” de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC) iniciará una huelga para exigir mejores herramientas que les permita garantizar un mejor trabajo ante el inicio de la temporada alta por Fiestas Patrias y los Juegos Panamericanos 2019.

Dicha huelga podría afectar el turismo aéreo nacional e internacional, pues empezará hoy en la noche y tiene previsto culminar el domingo 28 de julio a las 7:00 pm. Además, no sólo se ejecutaría en el Aeropuerto Jorge Chávez, sino, también, otros terminales aéreos del país.

PUEDES VER: Trabajadores recibirán hasta triple remuneración diaria por trabajar feriados

Al respecto, mediante un comunicado, la Asociación de empresas de transporte aéreo internacional - AETAI, hizo un llamado urgente a las autoridades, en especial, CORPAC y al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a fin de que dicha situación no se concrete.

“Manifestamos nuestra preocupación por la “huelga blanca que desde hace varios días vendría siendo realizada por dicho sindicato como medida de presión, la cual estaría afectando enormemente las operaciones aéreas del país y, de forma más específica, la puntualidad de los vuelos y la seguridad de todos los pasajeros transportados por las distintas aerolíneas”, señalaron.

Indicaron que se confía en que los representantes del sindicato y las autoridades lleguen a un acuerdo en las próximas horas, para no continuar perjudicando el tránsito aéreo, la experiencia de viaje de miles de turistas y la imagen de nuestro país.