Juegos Panamericanos 2019: Mypes produjeron más de 215 mil bienes y prendas para deportistas

La inversión fue de 24 millones 456 mil 803 soles y se firmaron 311 contratos.

La Republica
Mypes

Los deportistas nacionales e internacionales que participarán en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 obtuvieron los bienes producidos a través del programa Compras a MYPErú del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes) , el cual proveyó 215 mil 885 muebles de metal, madera y melamina, así como uniformes al proyecto especial encargado de la organización del evento.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través de Foncodes, gestionó el proceso de adquisiciones articulando con las micro y pequeñas empresas (Mypes) de los distritos de Villa El Salvador, Ate, San Juan de Lurigancho, Comas, Independencia, Ancón, Ventanilla, Puente Piedra y Carabayllo seleccionadas por convocatoria pública.

PUEDES VER: Produce: producción formal de pisco alcanzaría récord en el 2019

Para garantizar los estándares de calidad necesarios se verificaron plantas de producción, equipos e insumos y se supervisó el proceso productivo y acabado final, de acuerdo a los expedientes técnicos aprobados por el Ministerio de la Producción.

La inversión fue de 24 millones 456 mil 803 soles y participaron 300 mypes que firmaron 311 contratos. Esto permitió dinamizar las economías locales y familiares, pues se generaron 2 mil 151 empleos temporales; y además las mypes fortalecieron sus capacidades productivas y ganaron mayor experiencia como proveedoras del Estado.

Se fabricaron 13 mil 256 muebles de madera y melamina; 13 mil 996 muebles de metal mecánica; 14 mil 198 vallas delimitadoras; y se confeccionaron 174 mil 435 prendas de vestir, los cuales se entregaron a los organizadores dentro de los plazos previstos, conforme al convenio suscrito en febrero pasado.