MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS QATAR 2022 - ¿Qué países se enfrentarán este 1 de diciembre y quiénes pasaron a octavos de final?
GRIPE AVIAR EN VIVO - Todos los detalles sobre la alerta sanitaria emitida por Senasa
Economía

China impone aranceles al acero de Europa, Japón, Indonesia y Corea del Sur

Por supuestas prácticas de dumping. Medida rige a partir de mañana martes 23 de julio y tendrá una duración de cinco años.

La Republica

China impondrá aranceles a las importaciones de algunos productos de acero inoxidable procedentes de la Unión Europea, Japón, Indonesia y Corea del Sur. Según lo anunciado por el Ministerio de Comercio de la potencia asiática, estos países llevan a cabo prácticas de dumping al vender por debajo del precio, casuando un daño sustancial a la industria local.

“A partir del 23 de julio de 2019 y por un periodo de cinco años, China introducirá derechos antidumping por un monto del 18,1% al 103,1% sobre las importaciones de acero que incluyen palanquillas de acero y acero inoxidable laminado en caliente. Placas de acero”, informó el ministerio en un comunicado.

Las autoridades comerciales chinas abrieron una investigación antidumping sobre las importaciones de acero inoxidable en palanquilla y laminado en julio de 2018 a petición de los productores chinos. El pasado mes de marzo se anunció la decisión de fijar estos aranceles, sobre la cual ha tomado esta decisión definitiva.

China es el mayor productor y exportador de acero del mundo. Según la Oficina Nacional de Estadísticas de China, Pekín produjo 87 mil 53 millones de toneladas de acero bruto en junio, y un récord de 89 mil 09 millones de toneladas en mayo.