BCR evalúa bajar tasa de interés de referencia para activar demanda interna

El Banco Central de Reserva del Perú estaría observando un mayor riesgo de que la demanda interna no se recupere con las tasas esperadas. Indicaron que la inflación pasó de 2,7% en mayo a 2,3% en junio.

BCR
La República
12 07 2019 | 15:22h


El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), informó este viernes que evalúa bajar la tasa de interés de referencia - hoy ubicada en 2,75% -, ante un escenario en el que se observa un “mayor riesgo” de que la demanda interna no se recupere a las tasas esperadas, lo que impactaría en la decisión del banco central de “ajustar su posición” sobre su política monetaria.

Todo dependerá de la información que se recoja en las próximas semanas sobre la evolución de la inflación, que mide el consumo interno, así como la brecha de producto. Cabe indicar que la próxima reunión de directorio del BCR es el 8 de agosto.

PUEDES VER: Tipo de cambio en Perú: precio del dólar hoy viernes 12 de julio de 2019 para la compra y venta

“En junio se muestra un mejor desempeño según los datos preliminares. [...] lo que el banco quiere evitar es que la demanda interna genere presiones inflacionarias a la baja, es lo que el banco trata de prevenir”, explicó Adrián Armas durante la conferencia del Programa Monetario julio 2019.

Según los datos proporcionados por el banco central, la tasa de inflación se mantiene dentro del rango meta pero con tendencia a la baja. Así, pasó de 2,7% en mayo a 2,3% en junio, y se estima que llegue a 2%. “Estamos monitoreando que la demanda interna evolucione y sea consistente con nuestras proyección”, agregó.




Video Recomendado