¿A cuánto está el DÓLAR HOY?
Economía

Riqueza privada en el país sumó más de 100 mil millones de dólares en el 2018

Un crecimiento del 6% respecto al año previo. Hay 4 mil 618 millonarios en el Perú.

Riqueza privada en el país sumó más de 100 mil millones de dólares en el 2018
Riqueza privada en el país sumó más de 100 mil millones de dólares en el 2018

La riqueza financiera privada alcanzó un crecimiento de 6% en el Perú en el 2018, similar al de la media de Latinoamérica y muy por encima del crecimiento mundial, de acuerdo con el estudio “Global Wealth 2019: Reigniting Radical Growth”, elaborado por Boston Consulting Group (BCG).

Es así que nuestro país alcanzó los 126 mil 093 millones de dólares. Esto equivale al 2% del total de la riqueza privada en Latinoamérica en el 2018.

Hacia el 2023, BCG proyecta que crezca a una tasa compuesta anual del 6% y logre alcanzar los 200 mil millones de dólares.

Asimismo, los activos invertibles como acciones, bonos, fondos de inversión, moneda y depósitos de Perú representan el 58% de la riqueza privada total. Esta participación es mayor que el promedio regional del 53%.

Millonarios en el mundo

El número de millonarios en el Perú fue 4 mil 618, mientras que en América Latina fue de 200 mil personas en el 2018.

A nivel global, se registraron los 22 millones 100 mil personas con activos mayores a un millón de dólares, lo que representó un crecimiento del 2,1% interanual hasta en 2018.

Norteamérica concentró el mayor número de millonarios. Sin embargo, según las proyecciones de BCG para el periodo de 2018 a 2023, la región que probablemente experimentará un crecimiento más rápido en su población millonaria es Asia, excluyendo a Japón, con un 10,1%, seguida de África con un 9,8% y América Latina con un 9,1%.

Para el 2023, el número total de millonarios a nivel mundial alcanzaría los 27.6 millones en 2023.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.