Copa América 2019: ¿Cuánto recibirá la Selección Peruana si clasifica a cuartos de final?

La bicolor recibirá un importe económico por su participación. Sin embargo, hay incentivos extras si es que sigue avanzando en el torneo.

La República
h

Hoy la bicolor disputa contra Brasil su ingreso a cuartos de final de la Copa América. Además de las ansias de salir campeón de esta edición o las distinciones para los mejores futbolistas del torneo, hay mucho dinero en juego para las selecciones.

Para la Copa América 2019, se aprobó un presupuesto de 469 millones 900 mil dólares. “Un cambio sustancial respecto a los 70 millones de Chile 2015”, según señaló el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

PUEDES VER: Lima tendrá hasta cinco días no laborables en julio

¿Cuánto gana cada selección participante?

Por el hecho de participar en este torneo sudamericano, cada selección recibe 4 millones de dólares sin importar en qué posición se ubique en el torneo. Sin embargo, hay incentivos extras a medida que vayan pasando la fase de grupos.

Es así que si la Selección Peruana clasifica a cuartos de final, asegurará 2 millones de dólares más, recaudando un total de 6 millones de dólares. Monto que puede aumentarse si continúa en carrera.

Sin embargo, el país que quede en cuarto lugar, recibirá 3 millones de dólares, que sumados a lo recibido por participar, totalizará una ganancia de 7 millones.

El tercer puesto recibirá 4 millones, que acumulado al bono de participación en el torneo, recaudará 8 millones de dólares.

Campeón

Las escuadras finalistas recibirán 5 millones de dólares más. Es decir, el equipo que ocupe el segundo puesto regresará a su país con 9 millones de dólares para sus arcas.

Finalmente, el premio mayor para la selección que levante la Copa América 2019, es de 7 millones 500 mil dólares, que sumado a los 4 millones de la primera fase, se totalizará en 11 millones 500 mil dólares por campeonar.