Petróleo sigue subiendo ante la tensión entre EEUU e Irán

21 Jun 2019 | 5:28 h
La Republica

A pesar que Donald Trump anuló las acciones militares contra el país islámico, el escenario es incierto.

Luego que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump dijera haber desistido de atacar a Irán, el mercado quedó pendiente de un incendio desatado en una refinería de Filadelfia.

En donde el barril de Brent para entrega en agosto cerró a 57,43 dólares en Londres tras ganar 36 centavos mientras que en Nueva York, el WTI también para agosto aumentó en 75 centavos, llegando a los 65,20 dólares, según informó AFP.

PUEDES VER: China - Perú: nueva ronda de negociación para optimizar TLC entre ambos países será en agosto

El mercado operó influido por declaraciones de Trump en las que dijo haber anulado a último momento una acción militar contra Irán como respuesta al derribo de un dron espía estadounidense por fuerzas de Teherán.

“Aunque la respuesta militar no ocurrió, la administración de Trump no la sacó de la mesa y puede atacar en cualquier momento”, comentó Andy Lipow. Además, ante la creciente militar entre Washington y Teherán en una zona clave para el mercado mundial del crudo, se sumó otro factor perturbador: un gran incendio en una refinería de Filadelfia.

“Las operaciones en esa refinería podrían estar perturbadas durante meses en función de los daños", dijo Lipow. Indicó que esa planta es la mayor de la costa este de Estados Unidos y concentra el 27% de la capacidad de refinación de esa región.