Los millennials son la generación con más participación en la banca

La República
h

Los millennials ya ingresaron al sistema financiero, y poco a poco han ido ganando presencia y desplazando a las otras generaciones .

La generación de los millennial tiene cada vez mayor participación en la banca. Los nacidos hasta antes del año 2000 han ido ganando terreno desde que ingresaron al sistema financiero

Esta generación representa más del 30% de la Población Económicamente Activa (PEA), lo cual demuestra que en la actualidad los jóvenes tienen acceso a mejores oportunidades, teniendo la posibilidad de acceder a un crédito financiero que es usado en la compra de autos, departamentos, viajes, pago de estudios entre otros. 

PUEDES VER: Guerra comercial: países del sudeste Asiático prefieren ignorar la problemática de Huawei.

Según investigaciones realizadas por Experian, los préstamos y tarjetas de crédito son los productos más utilizados por los jóvenes que se encuentran entre los 23 y 33 años. Hecho que está muy ligado al buen manejo que tiene esta generación de las plataformas multimedia de entidades financieras, facilitando así la obtención de productos crediticios.

Cabe mencionar que el estudio arrojó también que la gran mayoría de la población millennial está al día en sus pagos, demostrando un buen comportamiento financiero que les permitirá a futuro accede a mayores y mejores productos financieros.