Octógonos: Fast foods no estarán obligadas a colocar el etiquetado

Anie Torres
18 Jun 2019 | 9:40 h

Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso archivó los proyectos de ley que proponían que las cadenas de comida también coloquen el etiquetado octogonal nutricional.

Se archivó. La Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso decidió no aprobar los proyectos de ley que proponían que los restaurantes, fast food o cadenas de comida rápida incorporen el etiquetado octogonal en sus productos, como sí lo hacen - desde el pasado lunes - varios productos procesados.

Las iniciativas legislativas, proponían que los consumidores dispongan de información oportuna sobre si el producto que consume en un restaurante es alto en sodio, grasas o azúcar, por lo que se quería obligar que dichos establecimientos también ofrezcan en sus cartas de menú dicha información.

PUEDES VER Farmacias que induzcan al cliente a comprar medicamentos de marca serían sancionadas

Pero esta medida quedó descartada. En palabras del congresista Pedro Olaechea, las iniciativas no ayudaban realmente a que las personas sepan qué están consumiendo. "Mientras no sepamos cómo comemos estamos adivinando. Más bien, se debe orientar a los jóvenes hacia el deporte", señaló.

Aunque para el congresista Richard Arce, quien votó en contra de archivar los proyectos de ley, "existe responsabilidad del Estado que tiene que ayudar a informar sobre los hábitos de consumo, y sobre los elementos que consumen los peruanos. Esta ley ayuda en ese sentido", indicó. 

Se debe recordar que desde el lunes 17 de junio es obligatorio que el etiquetado octogonal esté incluído en los empaques de los alimentos procesados, así como en sus publicidades y campaña de marketing. Sólo las bodegas podrán vender productos sin etiquetados hasta que se terminen su stock.

 

 

 

Video Recomendado