Museo Crema: El nuevo negocio de la U para generar ingresos [Fotos]

Anie Torres
18 06 2019 | 05:13h

¡Atención a la hinchada! La inversión, de más de 2 millones de dólares, será financiado por los patrocinadores y se espera que las rentabilidades también se destinen a favor del Club crema

En un área de más de 5 mil metros cuadrados se albergarán los 95 años de historia que tiene el Club Universitario de Deportes. Entre trofeos, dos mil piezas en exhibición, murales interactivos y hasta un "Lolo" Fernández dando la bienvenida, serán parte del atractivo del Museo Crema.

Dicho recinto, será el primer museo interactivo que exista en el país de un Club de fútbol peruano. Se espera que la apertura de la primera fase del Museo Crema sea el 7 de agosto de este año, día que coincide con los 95 años del club peruano.

PUEDES VER Impuesto a la cerveza: ¿subirá o no el precio?

Inversión

La inversión pasaría los 2 millones de dólares, pero dicho dinero no saldrán de las arcas del Club, sino, serán los patrocinadores quienes lo financien, según explicó a La República, Daniel Sánchez, gerente general de empresa INCA, encargada del proyecto, tomando como modelo los conceptos de los museos del Real Madrid, el PSG y el Real Zaragoza. 

"El proyecto tiene tres fases, en esta primera etapa que se ha denominado La esencia de la pasión y estará abierta desde agosto, son 7 los patrocinadores quienes han invertido cerca de 600 mil dólares en la primera fase. La cual esperamos que tenga una afluencia de público, sólo en el primer año, de 155 mil visitantes, con ganancias de 1 millón de dólares", indicó. 

¿Y las demás fases? "Para las fases 2 y 3 se necesitarán de por lo menos 8 patrocinadores más, para solventar inversiones por más de 2 millones 300 mil dólares", acotó.

Esta construcción favorecería al Club. Según detalló Sánchez, se espera que el museo genere rentabilidades de hasta 70% para las arcas de Universitario, en el plazo de cuatro años (cuando alcance más de 400 mil visitantes al año), mediante el cobro de las entradas, las cuales costarían 25 soles por personas, así como por la venta de otros artículos dentro del Museo, el cual albergará varias tiendas. "Esperamos que el gasto promedio dentro del museo crema sea de cerca de 45 soles", anotó.

"Ha sido una decisión arriesgada del club, que ha sabido ver la oportunidad, que no sólo tiene importancia para la propia actividad social que vean, sino que es un evento económico en sí mismo, equilibra las cuentas", señaló Sánchez.

Lo que verás

Habrá dos mil piezas de historia crema en exhibición.

Sala de trofeos.

Una sala de cine.

Murales interactivos.

Mapping de camisetas y realidad aumentada.

Tienda Oficial.

 

Video recomendado