Guerra comercial: China advierte a Estados Unidos y dice estar preparada

La República
29 May 2019 | 11:14 h

La posible respuesta del país asiático sería un duro golpe para la industria tecnológica americana.

La disputa comercial entre Estados Unidos y China sigue poniendo en suspenso a las demás economías mundiales, y es que según el portal Investing, el diario del Parido Comunista de China manifestó al gobierno de Donald Trump que se encuentran preparados y que están listos para dar una respuesta con las "tierras raras".

Asimismo, según información de Reuters, la prensa del país asiático ya da por hecho la respuesta y expresó la siguiente frase: "No digáis que no os lo advertimos". Con ello, China se limitaría a no exportar sus minerales raros a los Estados Unidos, algo que ya era un rumor desde ayer.

PUEDES VER Conoce cinco consejos al momento de comprar tu seguro

Sin duda alguna, esta posible respuesta sería un duro golpe a la industria tecnológica americana, ya que dependen en un 80% de estos minerales. Además José Luis Cárpatos, CEO de Serenity Markets, indicó que llegar a un acuerdo de ambos países está lejano aún.

Cárpatos indicó que esta guerra comercial terminará pasando factura a la economía mundial. Cabe mencionar que Trump manifestó hace unos días que su país aún no se encuentra preparado para llegar a un acuerdo.

AFP

Infografía: AFP

Video Recomendado

Lazy loaded component