Conoce cinco consejos al momento de comprar tu seguro

La República
29 M05 2019 | 12:30h

Al cierre del año pasado, el mercado de seguros retomó su tendencia de crecimiento a doble dígito en el Perú. 

Adquirir un seguro es siempre importante ya que permite tener un respaldo ante cualquier eventualidad. En el Perú el mercado de seguros retomó su tendencia de crecimiento a doble dígito al cierre del año pasado. 

Para este año se espera mantener perspectivas positivas enfocadas en una mayor oferta de pólizas alienadas a las necesidades de los contratantes o asegurados. 

PUEDES VER: Medios tradicionales deben innovar de la mano con la tecnología para no quedar relegados.

Antes de realizar la compra de cualquier tipo de seguro, es necesario tomar en cuenta algunos puntos que permitirán hacer una buena compra que no genere perjuicios. 

En este contexto te mostramos cinco consejos a tener en cuenta al momento de comprar un seguro según MÁS Soluciones:

1. Informarse: Conocer la cobertura y condiciones en general de la póliza adquirida, además de las diversas ofertas disponibles en el mercado, ayudará a tomar una decisión que se acomode a nuestras necesidades. 

2. Analizar los alcances de la póliza: Siempre es bueno conocer los beneficios, las coberturas más convenientes con respecto al riesgo. Conocer todos los pormenores ayudará a decidir entre uno u otro seguro. 

3. Precios: No siempre el precio más bajo es el peor ni el más alto el mejor. Cada empresa fija sus tarifas en función de distintos elementos que componen la cobertura ofrecida, sin embargo en márgenes de precios similares se pueden encontrar distintos beneficios

4. Asesoría: La compra de un seguro es un decisión importante. Por lo que tener a alguien que nos ayude a decidir es de mucha ayuda. Un asesor nos ayuda a entender en profundidad aspectos técnicos, y términos en los contratos que probablemente nos costaría comprender sin su apoyo. 

5. Entidad supervisora: Siempre debe verificar en los registros de la Superintendencia de Banca y Seguros y AFP (SBS) a fin de conocer al corredor de seguros y evitar tomar un riesgo innecesario. La SBS cuenta con 1.439 corredores habilitados. 

Video recomendado