Pagos electrónicos superan los 5 mil millones de dólares al primer trimestre

Israel Lozano
27 May 2019 | 13:25 h

Cada vez son más las mypes y emprendedores que incorporan este sistema de pago en sus negocios.

La jefa de marketing de la empresa Mercado Pago Perú afirmó que en el país existe un mayor dinamismo en la modalidad de pagos electrónicos

Esto ha hecho que al tercer trimestre del 2019 se hayan alcanzado los 5 mil millones de dólares en pagos procesados en Mercado Pago.

PUEDES VER: Consejo Fiscal: "Medidas contra de la evasión y elusión son relevantes, pero insuficientes"

 

"Nuestro objetivo es democratizar los pagos, brindando las mayores facilidades para sumar a más compradores y vendedores al ecosistema", afirmó. 

La plataforma ha puesto a disposición de los emprendedores y pymes peruanas un comisión de 3,99% más S/ 1 por transacción aprobada. Dicho monto será el que deban pagar los negocios cuando quieran disponibilidad de dinero inmediata.

Para el pago a 15 días, la comisión será de 3,79% más S/ 1. Ambas, según Mercado de Pago, se posicionan como las más bajas del mercado.

El servicio de Mercado Pago permite al consumidor pagar con sus tarjetas en establecimientos con tan solo escanear un código QR. 

Empresas como Sony, Rosen, Nikon, Topi Top, Prune, Guess, Coliseum, Lab Nutrition, Rotoplast, Groupon, Cuponatic, Bumeran, AdondeVivir ya cuentan con el servicio.

Video Recomendado