SAT: Inició la segunda campaña de recaudación de impuestos y arbitrios de 2019

La República
16 May. 2019 | 15:54h

Plazo para el pago vence el viernes 31 de mayo

La Municipalidad de Lima, a través del Servicio de Administración Tributaria de Lima (SAT) inició la segunda campaña de recaudación de impuestos y arbitrios del año, cuya fecha de vencimiento es el viernes 31 de mayo.

La comuna limeña informó que los recursos recaudados se destinan a la limpieza de las calles, seguridad, mantenimiento de las áreas públicas, así como inversión en obras y programas sociales en beneficio de los vecinos de Lima.

PUEDES VER SAT: ¿Cómo saber si mi vehículo tiene papeletas u orden de captura?

Los contribuyentes que cumplan con la cancelación puntal del impuesto predial, arbitrios e impuesto vehicular podrán participar del sorteo de paquetes turísticos y equipos electrónicos. Los resultados se conocerán el 14 de junio.

Para realizar el pago de los tributos, los contribuyentes pueden acercarse a las agencias descentralizadas del SAT, y realizar el pago en efectivo o con tarjeta de crédito o débito, cheques certificados o de gerencia, así como en las mismas plataformas virtuales de los principales bancos del país.

Primera campaña

Cabe recordar que Municipalidad de Lima, durante la primera campaña del 28 de febrero, logró recaudar 25.7 millones de soles por impuesto predial, 105.1 millones de soles por impuesto vehicular y 38.3 millones de soles por arbitrios.

 

Para solicitar mayor información pueden comunicarse con Aló SAT 315-2400 o consultar en: www.sat.gob.pe