Facebook aumenta sueldo a sus revisores de contenidos

Anie Torres
2019 M05 14 | 11:30 h

Ser revisor de una de las red social más grande del mundo no es tarea fácil: ellos evalúan globalmente las publicaciones reportadas por los usuarios en más de 50 idiomas.

Una de las redes sociales más importantes del mundo, Facebook, acaba de anunciar aumento de sueldo para un segmento de sus trabajadores. Según la empresa, el incremento salarial sería para sus moderadores de contenido que trabajan bajo duras condiciones para eliminar las publicaciones violentas o con imágenes inadecuadas.

¿Cuál será el incremento? Según la compañía el compromiso es incrementar el salario mínimo de 15 dólares a 22 dólares la hora en las ciudades de San Francisco, Nueva York y Washington DC. Y a 20 dólares en Seattle, estado de Washington, y a 18 dólares la hora en otras zonas metropolitanas de Estados Unidos.

PUEDES VER Poder judicial ordenó a Uber a implementar el Libro de Reclamaciones en su app

Estos moderadores son contratados para revisar contenido perturbador incluyendo suicidios, torturas, asesinatos y otras publicaciones violentas o con imágenes inadecuadas que pueden aparecer en la plataforma de Facebook de modo que el contenido inaceptable no llegue a los usuarios ordinarios de la comunidad.

Frente al gran estrés que experimentan los trabajadores, la compañía prometió dar a los moderadores "recursos de bienestar y resiliencia", incluyendo expertos capacitados en el lugar para brindar asesoría individual o grupal, además del alza salarial.

"Por primera vez, añadiremos preferencias que permitirán a los revisores personalizar la forma en la que ven cierto contenido", como difuminar las imágenes impactantes de forma temporal de forma predeterminada antes de revisarlas, señaló Facebook.

Facebook añadió que implementará medidas similares para los socios contractuales alrededor del mundo para ayudar a mantener a salvo su plataforma.