Viva Air Perú evalúa vuelos directos a Estados Unidos

La República
9 May. 2019 | 17:54h

Si bien la aerolínea busca consolidar sus operaciones en el Perú ya está analizando nuevos destinos internacionales.

La competencia entre aerolíneas es reñida en nuestro país. Y es que cada año buscan implementar más destinos a su portafolio, por ello la aerolínea Low Cost Viva Air ha hecho un importante anuncio para los que quieran viajar fuera del país.

En su aniversario por sus dos años de operaciones en el Perú, la línea aérea de bajo costo comunicó que evalúa sumar nuevos destinos internacionales a su cartera desde el segundo semestre del 2020, ya que solo cuenta con vuelos a Medellín y Bogotá.

PUEDES VER Más de 3 mil empresas exportadoras de confecciones no operaran constantemente

La primera ciudad en sumarse es Cartagena, que a partir de este 7 junio, se ofrecerán vuelos de Lima a la ciudad colombiana. Otro de los destinos que tiene pensado la aerolínea sumar son ciudades como Buenos Aires; Santiago de Chile y Ecuador seguido de El Caribe, Punta Cana, Cancún, Miami y Orlando, estos dos últimos en Estados Unidos.

Félix Antelo, CEO de Viva Air, indicó a un diario local, que esta iniciativa será posible con "la llegada de los aviones Airbus A320 NEO que empiezan a llegar el próximo año, ya que tienen una ventaja de rango de alcance, (dado) que permiten volar hacia al norte a países como Estados Unidos y el Caribe y hacia el Sur, a países como Argentina y Chile, sin ningún tipo de restricción de peso y a costos más bajos, de manera eficiente”.

Asimismo, a nivel nacional indicó que se encuentran evalúando destinos como Puerto Maldonado, Ayacucho, Tumbes, Trujillo y Jauja, las cuales estiman que antes de fin de año ofrecerán vuelos a algunos de estos destinos.