Australia imprimió 46 millones de billetes con faltas de ortografía [FOTO]

La República
9 May. 2019 | 10:25h

El error no pasó desapercibido y se deberá corregir en las próximas impresiones.

Australia cometió un error al momento de imprimir sus nuevos billetes de 50 dólares, ya que contienen faltas ortográficas que no han pasado desapercibidas.

El error aparece en un texto de tamaño microscópico que reproduce parte de un discurso de Edith Cowan, la primera mujer que logró un escaño en el Parlamento australiano en 1921 y a quien Australia dedica este billete desde 1995.

PUEDES VER Se invertirán casi 16 millones de dólares en lote de la UNI

La falla fue puesta en evidencia luego de que un usuario la comunicó en un programa de la radio Triple M. La impresión hizo que digan "responsibilty" en lugar de "responsibility" (responsabilidad), sin la última de las tres íes.

Tras esto, se anunció que se corregirá en las próximas reimpresiones del billete, según la cadena ABC.

El billete con el nuevo diseño empezó a circular en febrero del año pasado y se imprimieron 46 millones de unidades a un coste de 2.300 millones de AUD, equivalentes a 1 603 millones de dólares americanos

Además de la imagen de Cowan, el billete de Australia que se puso en circulación en octubre, muestra al inventor y escritor aborigen, David Unaipon, y cuatro cisnes, uno de los cuales solo puede verse bajo luz ultravioleta, explicó Efe.

Billete

Billetes australianos con errores ortográficos. Foto: Instagram @mmmhotbreakfast