Día de la Madre: Cajas municipales colocarán créditos para potenciar emprendimientos

Magda Quispe
2019 M05 8 | 13:24 h

Lo más importante en esta celebración, así como en otras, es evitar impactos negativos en las finanzas personales. 

“El Día de la Madre es una de las fechas más representativas para la población peruana, y los emprendedores aprovechan la coyuntura porque entienden que esta es su oportunidad para abastecer sus negocios y generar mayores ventas dado el aumento de la demanda por esta celebración de mayo”, expresó Isabel Alberca, gerente región Lima de Caja Piura.

Para aprovechar el dinamismo de esta celebración, la microfinanciera lanzó el 4 de abril su campaña “Créditos para Negocios” dirigida a los empresarios de micro y pequeños negocios con el fin de incrementar sus colocaciones en este segmento y contribuir a fomentar la inclusión financiera innovadora.

PUEDES VER Cajas municipales proyectan crecer un 12% durante la campaña escolar

“Nuestra fortaleza es que tenemos una diversidad de productos que se ajustan a las necesidades y requerimientos del segmento de la micro y pequeña empresa, con montos pequeños, con cronogramas muy flexibles, dependiendo de los ingresos, el tipo de negocio y la capacidad de pago del cliente”, señaló la ejecutiva.

De esta forma la campaña se enfocará en emprendedores de comercios de mercados, zapaterías, venta de ropas, peluquerías, bazares, boutiques, spas, florerías, y otros que se relacionan con regalar un presente a mamá en su día.

Caja Piura afirmó que lo más importante en esta celebración, así como en otras, es evitar impactos negativos en las finanzas personales y de los emprendedores, por lo cual dio las siguientes recomendaciones para enfrentar con tranquilidad estas fechas:

Determina tu presupuesto. Es necesario evaluar y tener claro el presupuesto de gasto o inversión, teniendo en cuenta todas tus necesidades y posibilidades. Es importante tener el máximo detalle de los gastos e incluso considerar imprevistos.

Elige el tipo de financiamiento. Evalúa los créditos a los que puedes acceder, los montos, tasas de interés, y plazos, de acuerdo a tus posibilidades de pago y necesidades, para que optes por la opción más económica y con mayores beneficios.

Presta atención a las fechas de pago. Si obtienes un préstamo, ten muy presente la fecha de pago para poder cumplir con puntualidad y no caer en penalidades por mora y afectar tu perfil crediticio.