Día de la Madre: 5 formas de ahorrar sin gastar mucho

Magda Quispe
8 May. 2019 | 10:39h

Lee esta nota para planificar tus gastos por el Día de la Madre y no gastar más de lo debido.

A pocos días de celebrarse el Día de la Madre se recomienda no gastar mucho para ello existen cinco formas de no hacerlo.

El portal peruano www.holaandy.com recomienda lo siguiente  

Priorizar. Como primer paso, se debe identificar la cantidad de personas a las que se desea otorgar un presente: mamá, abuela, tías, hermanas, etc.  Luego, definir el presupuesto que se dispondrá para así priorizar los más necesarios si es que no le alcanza el presupuesto para todas ellas.

Anticiparse. Mientras se haga las compras anticipadamente a la fecha central, se contará con más tiempo para ir por el regalo ideal, pagando el precio que se tiene pensado destinar. Un plan de gastos bien pensado permitirá una mejor organización.

Apelar al ingenio. Si no se cuenta con los recursos necesarios para agasajarlas, no hay mejor regalo que uno hecho manualmente. Tan solo se necesita algo de creatividad e ingenio para sacar una sonrisa a más de uno.

Dinero en 1 hora. Si no le alcanza para los regalos o cuenta con un presupuesto muy ajustado, lo más recomendable es solicitar préstamos de importes cortos, de rápido acceso pero sobre todo, seguros. El portal lwww.holaandy.com dispone de créditos desde 500 hasta 2.000 soles para ser desembolsados el mismo día. Solo necesita el DNI, número celular y correo personal.

Uso responsable. Tener en cuenta que no es recomendable retirar dinero en efectivo de la tarjeta de crédito, ya que esta decisión implica aceptar una tasa de interés más alta de la determinada para compras y expone a riesgos de asaltos. Lo más recomendable es solicitar préstamos por internet en portales formales.

¿Cómo adquirir un préstamo online?

En solo tres sencillos pasos, el dinero estará abonado en la cuenta bancaria del solicitante.

1. Seleccionar el monto. Como primer paso se deberá seleccionar el importe y el número de cuotas deseados. El usuario solicitante podrá disponer hasta 3.000 soles si es cliente recurrente o desde 500 soles si es que lo solicita por primera vez. Los plazos a pagar se proponen entre una y seis cuotas dependiendo el perfil del usuario.

2.Completar un formulario. Una vez seleccionado el importe a solicitar y las cuotas a pagar, se deberá llenar un formulario para detallar los datos personales como DNI, nombre, apellidos, teléfono celular, correo electrónico, entre otros.

3.Dinero en 1 hora. Finalmente se deberá ingresar un número de cuenta a nombre del solicitante en los bancos permitidos. A continuación el cliente recibirá en su celular un código PIN como verificación, que deberá ingresar a manera de firma electrónica en el portal web y listo, una vez aprobado el crédito, en una hora los fondos del préstamo estarán depositados en su cuenta bancaria.

Requisitos

1. El solicitante deberá ser mayor de edad.

2.Tener una buena calificación crediticia.

3.Deberá tener una cuenta de ahorros con los bancos afiliados.

4.Correo electrónico personal activo.

5.Teléfono celular activo a nombre del titular.