MTPE: Se invertirán más de 7 millones de soles en la creación de 5.900 empleos

La República
7 May. 2019 | 12:15h

La titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres, anunció desde Tacna la creación de empleos temporales en diez regiones del país. 

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Sylvia Cáceres, anunció desde Tacna la creación de 5.900 empleos temporales en favor de la población en extrema pobreza en diez regiones del país, para lo que se invertirán más de 7 millones de soles.

Estos empleos se realizarán gracias al programa Trabaja Perú, donde se desarrollarán 119 Actividades de Intervención Inmediata (AII) en 75 distritos declarados en emergencia ante la ocurrencia de desastres naturales ubicados en los departamentos de Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco Moquegua, Pasco, San Martín y Tacna. 

PUEDES VER: Perú es el segundo mayor productor mundial de cobre, plata y zinc.

En Tacna particularmente, se se invertirán 1 millón 500 mil soles para generar 1.205 empleos temporales en actividades vinculadas a la limpieza y descolmatación de cauces en ríos y quebradas, limpieza de huaycos, derrumbes y cunetas contribuyendo a la recuperación de vías de acceso y recuperación de medios de vida de las personas afectadas y damnificadas. 

El Programa para la Generación de Empleo Social Trabaja Perú desarrolla esta modalidad de intervención a fin de generar empleo en actividades que permitan actuar en situaciones excepcionales y de emergencia.