Congreso aprobó la Ley de Concentraciones y Fusiones

Israel Lozano
02 May 2019 | 13:09 h

En sesión del Pleno, el texto obtuvo 64 votos a favor y 20 en contra. 

El Pleno del Congreso aprobó este jueves la Ley de Concentraciones y Fusiones empresariales que propone controles previos ante los movimientos empresariales. 

La votación fue de 64 votos a favor y 20 en contra. 

PUEDES VER: América Latina: Conoce los 10 empleos que aumentaron sus vacantes

Los umbrales que fija esta ley es de 25 mil UIT en el patrimonio para las operaciones entre al menos 2 empresas y de 118 mil UIT para un conjunto de empresas. 

Previo a la votación el congresista Jorge del Castillo mostró su satisfacción ante la decisión. "Es muy bueno que esta norma que va a regular las operaciones de concentración tenga la tendencia de apoyar el reforzamiento de Indecopi como entidad competente para este control de fusiones. Sin duda el siguiente paso será que el Ejecutivo dote de los recursos necesarios para implementar esta norma", señaló.

Recordemos que la pronta aprobación de esta ley ha sido también un pedido del propio presidente Martín Vizcarra. "No queremos que las empresas se concentren y fusionen para tener el control de toda la cadena productiva y volver cautivos a los consumidores con precios que solo ellos pueden fijar", dijo en su momento el mandatario. 

Video Recomendado

Lazy loaded component