¿Cuánto cuesta sacar una visa para Estados Unidos, China y Australia?

Anie Torres

lu.torrlam@gmail.com

21 Abr 2019 | 19:00 h

Sea para tomar unas cortas vacaciones o tentar trabajo, el visado es el documento que te permitirá el ingreso legal a un nuevo país. Aquí los detalles

Una nueva oportunidad de trabajo, estudios o simplemente unas cortas vacaciones en familia. Son muchos los motivos para considerar tener una visa vigente en cualquier momento. 

En Perú, una de las visas más solicitadas es la visa americana. Pero también existen otros países que nos exigen obligatoriamente este documento: Australia, China, Canadá, Australia y algunos países de medio oriente así como de Europa (pese a la Visa Schengen), son algunos de ellos 

PUEDES VER Renta Joven: Cinco datos sobre el programa que te ayudará a pagar el alquiler de tu vivienda

Pero, ¿cuánto se debe invertir para tener este documento? Aquí te lo contamos:

Visa a Estados Unidos

Para solicitar la visa a Estados Unidos desde Perú, la persona deberá llenar la Solicitud Electrónica de Visa de No Inmigrante DS-160 en este link, e imprimir la hoja de confirmación (con código de barras) para cada solicitante. Pero previamente, para acceder a la Solicitud electrónica, se deberá pagar 160 dólares a través del banco Scotiabank.

Finalmente, deberá ir al sitio web del Servicio de Citas de Visa y crear una cuenta (con un correo electrónico y clave), escoger la categoría de visa apropiada, seleccionar el local de DHL donde desea recoger su pasaporte con visa luego de la entrevista.

PUEDES VER Perú, segundo país con mayor demanda de pasajes aéreos

Visa a China 

Lo primero que debes saber es que la Embajada de la República Popular China en Perú tiene diversas categorías de visado para peruanos. Por ello, es necesario que el solicitante revise a detalle cuál es el tipo de visa que más le conviene de acuerdo a sus necesidades. Puedes revisarlos aquí

Tal y como para Estados Unidos, China también solicita entre sus requisitos: Pasaporte original vigente con validez mínima de 6 meses antes de su viaje y hojas blancas, fotocopia de la página de información, original y fotocopia del DNI. Asimismo, llenar el Formulario de Solicitud de Visado de la República Popular China (Sólo para China continental)-Form V.2013, rellenado con datos verídicos y completos que lleva la firma del titular del pasaporte. Puede solicitar el formulario físico en la Sección Consular de la Embajada o descargarlo por nuestra página web.

Dicha solicitud tiene diferentes costos de acuerdo al tipo de visa: Visa de una entrada a 40 dólares; Visa de dos entrada a 60 dólares, Visa con múltiples entradas con vigencia de hasta 6 meses a 90 dólares, y una de hasta por un año, a 120 dólares.

Para mayor información, ingresa a este link.

Visa a Australia

Por último, para ingresara a Australia también existen distintos tipos de visado, siendo los 6 más comunes el Visado de Estudiante, el Visado Work and Holiday Visa, el Visado de pareja, el Visado de Turista, la Post Graduate Visa, la Sponsor Visa y la Skilled Visa.

En promedio, el pago para la Visa cuesta 342 dólares.

Algunos de los requisitos que piden son: Una copia de tu pasaporte, 2 fotos tamaño carnet, copia de certificado de inglés (a menos que vayas de viaje para aprender allá), copia de tu título de formación superior, carta d apoyo al gobierno australiano, entre otros datos más. Un dato importante es que se solicita a la persona una copia de su cuenta bancaria con una suma de aproximadamente de 3.500 dólares.

Video Recomendado

Lazy loaded component